Siempre se puede llegar más alto. Incluso estando en el techo del mundo se estará mas cerca de la cima con un buen salto. Este es el caso de Amilcar Liber Sanchez Sanchez, quien a pesar de su escasa estatura, mide 1.45 mtrs, se desempeña como ala pivot en el club Desamparados del Norte, de la ciudad de la Paz.
Amilcar, de origen argentino, comenzó su apocada carrera en el club "Playa y Mar" de Jujuy, en donde fue increíblemente rechazado por su escasa estatura. Pero esto no desanimó al retacón, quien enseguida cruzó la frontera para intentar cumplir sus sueños basquetbolísticos (y para contrabandear marihuana, en segunda instancia).
Y lo cumplió. En uno de sus tantos viajes como mulo, Amilcar se topó con su destino, en momentos en que estaba haciendo entrega de un pedido en el club Desamparados. Dio la casualidad que les faltaba un jugador para completar el equipo y lo incorporaron inmediatamente, cambiándole el nombre por uno más comercial. A partir de ese momento, el mundo del balonmano lo conoció como "Medio polvo Sanchez Sanchez".
Así transcurrió el tiempo entre sus dos ocupaciones, hasta que le llegó la máxima distinción cuando le ofrecieron la ciudadanía boliviana para desempeñarse en la selección de basquet (y para que no tenga quilombos contrabandeando marihuana, en segunda instancia).

Amilcar predica la palabra: "Yo tengo cosas de Ginóbili. Ustedes, no"
Aunque jamás lo citaron para el combinado nacional, este tarzán de maceta pasó gran parte de su su vida dedicado al deporte, hasta que un llamado místico lo hizo convertirse en Pastor para predicar la palabra (y para tener inmunidad legal, por todos los quilombos que tuvo con la marihuana, en segunda instancia).
Hoy, entre predicamento y predicamento, el Aquaman de pecera (como también le saben decir) fascina a sus fieles comentándoles de su pasado basquetbolístico, diciendo que tiene cosas del Manu Ginóbili: Una musculosa con la 20 y un par de medias que se encontró una vez en el aeropuerto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario