Road to success

Hoy fue mi primer cambio de bidón de dispenser en la oficina. Todo un hito, plagado de buena predisposición, y con una dosis de "necesito hacer algo, cualquier cosa, para que se me vaya la modorra". Modorra producida, en parte, por la escasa diversión a la que estaba siendo sometido en mi ambiente laboral en ese momento. Lease, me estaba pegando alto embole.
Una vez realizada la maratónica tarea de cambiar el bidón vacío por uno lleno, me puse a pensar si esta no sería una nueva escalada en mi carrera profesional. ¿Lograré llegar acaso a la gerencia de Dispenser?.

En este mundo capitalista e hiperprofesional es harto necesario contar con títulos o cargos que te respalden, no importa que tan chota sea la tarea que desempeñemos. Sino, miremos el caso de los "Ejecutivos de cuenta" o "Account Manager". Vos escuchas ese título y decís: Faaaaa, este chabón es grosso. Pero no, lamento decepcionarlos, Papá Noel es papá y mamá, y tienen pésimo gusto para elegir regalos, si es que te regalan algo.





Pedro Juarez, mediocre

Un "Account Manager" no es más que un simple y llano vendedor. Sin embargo, suena muy distinto decir Pedro Juarez, vendedor, que decir "Peter Juarez Lynch, Account Manager". Mas allá de que se haya agregado el segundo apellido de una tia abuela por parte de madre, este nuevo título tiene mucho más punch.

Yo, por mi parte, ya tengo asegurado el cargo de Head de Fotocopiadoras y el de Chief Inspector de Impresoras. Incluso pienso que podría fusionar ambos cargos en uno un poco más grosso. Las sugerencias son bienvenidas.


Peter Juarez Lynch, vendiéndole el alma
a Jorge Bush. Capo.
Pd: Si, conozco un caso prácticamente real de cambio de nombre.

2 comentarios:

El Rober dijo...

Quisiera aclarar que cuando Pedro paso a ser Peter también se pego una refrescada de cara. Digamos que se tuneó el marulo, se dio una biaba generosa en color castaño mostaza merlo. Eso tambien suma mucho.

Lui dijo...

"necesito hacer algo, cualquier cosa, para que se me vaya la modorra"

Todos los días los pensaba... las alternativas siempre estaban vinculadas con la comida: hacer mates, comprarme un mc swing, almorzar más temprano, etc.