Un jugador distinto: El ambizurdo

No es un número 9 goleador. Tampoco un arquero destacado o un férreo defensor. Definitivamente no. Sin embargo es un jugador distinto.

Rolando Papparuli fue tocado por la varita mágica del destino. Fue tocado, golpeado y sodomizado por el hada del talento. La misma que le dio al Diego toda su magia y al Bati su poder de gol, y que cuando llegó a Rolando le dejó lo poco que le quedaba, las sobras que van a los perros, los perros como él.

Y Rolo, por caso, salió ambizurdo, es decir, con dos piernas izquierdas que lo hacen llamativamente peculiar.


El mayor problema de Papparuli era su absoluta falta de ductilidad y destreza para golpear el balón. La misma que tiene un diestro cuando le pega con la zurda, pero replicado en ambas piernas.

Nuestro personaje llegó al fútbol por casualidad. Dio la casualidad que su padre era el presidente del Club Atlético Reincidentes y lo agregó de inmediato al primer equipo, participante de la liga del Poder Judicial (La famosa Liga de la Justicia).

El técnico, apremiado por las circunstancias, y por un violento grupo de barrabravas, no tuvo más remedio que incluir a Rolando en el 11 titular ya desde el primer partido.

Comenzó jugando de nueve. De nueve a nueve y veinte. Después lo sacaban, para ver si se podía remontar el marcador.

Cuando este ardid se hizo evidente, se repitieron los aprietes de la barra, por lo que Rolo se reincorporó, con cinta de capitán incluida. Y así pasó su extensa carrera deportiva, sumido en la mediocridad, sin saber para qué lado se da una vuelta olímpica.

Hoy, con 38 años y una vitrina devenida en biblioteca por falta de uso, Rolando Papparuli analiza su retiro. El mundo del fútbol lo agradece.



Ficha técnica:

Pierna hábil: No.
Velocidad: Crucero.
Reacción: Insulta y te pega si le hablas.
Defensa: Dr. Fernando Burlando
Cabezazo: Al pecho o al tabique, dependiendo el rival.
Gambeta: Temeraria.
Habilidad: Resuelve el cubo rubik en 3 minutos.
Trabajo en equipo: Asalto a un parripollo con dos cacos.
Títulos conseguidos: Bachiller, en la nocturna.
Puntos promedio: 3 por lesión, si hay que suturar.
Goles: 329, todos con la Play.

No hay comentarios: